domingo, 30 de diciembre de 2007

MAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LEGANES

JUEVES 3 DE ENERO
Deportes alternativos. Percusión. Batuka. Hinchable de gran tamaño. Unihockey. Pelota gigante. Juegos Cooperativos. Tetera (piscina de bolas).
Plaza del V Centenario de 11:30 a 14:00 horas.
Futbolín. Pin-Pong. Juegos de mesa. Diana. Play Station. Karaoke. Talleres: atrapasueños, pulseras bálsamo labial, pintura en vidrio.
Junta de Distrito de San Nicasio de 17:30 a 22:00 horas.
VIERNES 4 DE ENERO
Juego de la Oca. Balonkorf. Capoeira. Pasaje de los sentidos. Futbolin humano. Juegos tradicionales. Indiacas. Tetera (piscina con bolas).
Plaza del Milenio de 11:30 a 14:00 horas.
Futbolín, Pin-Pong. Juegos de Mesa. Diana. Play Station. Talleres: globoflexia, portacd´s, cócteles, velas y máquinas de palomitas.
Junta de Distrito de San Nicasio de 17:30 horas a 20:00 horas.

jueves, 27 de diciembre de 2007

TEATRO INFANTIL NAVIDEÑO EN LA FORTUNA

MIERCOLES 2 DE ENERO
"El pequeño copo de nieve". Compañía Verbigracia.
Teatro recomendado de 3 a 7 años.
Junta de Distrito de la Fortuna. C/ San Amado, 20. 18:30 horas
JUEVES 3 DE ENERO
"¿Dónde está el Sol?"
Junta de Distrito de la Fortuna. C/ San Amado, 20. 18:00 horas.

NUEVAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

DIA 29 DE DICIEMBRE. VIERNES
Concierto de Cantautores "Mal de autores".
Teatro José Monleón a las 20:00 horas.
Exposición de fotografía "La oscuridad de la luz" de Juan Luis Vicente
Centro José Saramago del 29 de diciembre al 7 de enero.
DIA 2 DE ENERO. MARTES
Juegos de Movimiento. Tetera (Piscina de Bolas). Badminton. Circuito. Esgrima. Paracaídas. Malabares. Juegos Alternativos.
Plaza de Cataluña de 11:30 a 14:00 horas.
Futbolín. Pin-Pong. Juegos de mesa. Diana. Play Station. Karaoke. Talleres.
Junta de Distrito de San Nicasio de 17:30 a 20:00 horas.

LOS LEGABLOGGEROS NO ESTAN A FAVOR DE GASTAR EN LEGACOM

La mayoría de los internautas que han participado en la última encuesta del Legablog no están deacuerdo con la decisión de ampliar el gasto en la empresa pública municipal de comunicación: LEGACOM. En concreto el 37% lo consideran una mala decisión, frente a un 22% que lo consideran una buena medida. Frente a estos datos también es significativo que el 25% no sabe lo que es LEGACOM ni a lo que se dedica y un 14% no le interesa lo que hace LEGACOM. Sin duda malas noticias para la empresa de comunicación de Leganés.
OPINA SOBRE LEGACOM EN EL LEGAFORO

miércoles, 26 de diciembre de 2007

LEGANÉS ACOGERÁ UN CENTRO DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

Durante el primer trimestre del año 2008 comenzará a funcionar un nuevo Centro de Integración y Participación para Inmigrantes Hispano-Americanos. Este centro es el segundo de sus características que habrá en la Comunidad de Madrid junto con el de San Sebastián de los Reyes. Esta nueva actuación ha sido comunicada hoy al alcalde Rafael Gómez Montoya por el Consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty. Este centro (CEIP) estará gestionado por la asociación Alianza Hispano-Ecuatoriana.
OPINA EN NUESTRO LEGAFORO

EL SEVERO OCHOA: 14.000 METROS MÁS EN 2008

Juan José Güemes, Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy miércoles la ampliación del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Esta ampliación del Severo Ochoa supone unos 14.000 metros cuadrados más de instalaciones, en los que se incluye un aumento considerable del espacio destinado a urgencias pediátricas. Las obras estarán terminadas el año que viene y vendrá acompañado de la incorporación de nuevos profesionales a este centro, una reforma de las Urgencias Generales y unas 260 plazas de aparcamiento más.
OPINA SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL SEVERO OCHOA EN EL LEGAFORO

domingo, 23 de diciembre de 2007

LOS PEPINEROS LEEREMOS EN NAVIDAD

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Léganes mantendrá las bibliotecas abiertas durante las fiestas navideñas. El objetivo de esta medida es hacer una campaña de asesoramiento y fomento de la lectura según el concejal del área, José Castejón.
De este modo las bibliotecas de Leganés no sólo abrirán durante todas las vacaciones de Navidad en su horario habitual, includio los días festivos, sino que además se han programado diversos programas y actividades para intentar promocionar la lectura entre los más jóvenes.

EL LEGA PIERDE ANTE EL CASTILLA

Una vez más el Leganés perdió ante el filial del Real Madrid, el Castilla en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Gordo, el entrenador del Leganés atribuyó la derrota a la falta de pegada de su equipo. El Lega tuvo ocasiones pero no las supo materializar mientras el Real Madrid- Castilla si. El Lega perdió por tres goles a uno, los goles del Madrid fueron de Juanmi Callejón (2) y el último de Pareja, un único gol de Quini para el Lega en el minuto 35 no fue suficiente para la remontada y a quince minutos del final Pareja convirtió un penalti que dio el triunfo definitivo al Real Madrid. El Lega se mantiene en la parte media baja de la tabla pero con una diferencia de algunos puntos sobre los puestos de descenso.

jueves, 20 de diciembre de 2007

GALA A FAVOR DE UNICEF EN LEGANES

El Viernes 4 de enero se celebrará en nuestra ciudad la Tercera Gala Benéfica a favor de la protección del niño. Este evento está organizado por el Comité Local de UNICEF y será en el Teatro José Monleón de San Nicasio a partir de las ocho de la tarde.
Las entradas se pueden conseguir en el propio teatro o en la Cafetería La Encina. Con lo recaudado Unicef realizará campaña a favor de los derechos del niño, especialmente contra la explotación infantil y los malos tratos.
También hay una fila cero para aquellos que no puedan asistir al concierto. El número de cuenta es 2038-1540-61-6000269955.

LA MAYORÍA DE LOS LEGABLOGGEROS A FAVOR DE NO ENCENDER LAS LUCES

El 84% de los participantes en nuestra última encuesta se muestran a favor de la decisión del Ayuntamiento de retrasar el encendido del alumbrado especial para las fiestas de Navidad. Recordamos que con esta medida el concejal de Sostenibilidad Santiago Llorente ha calculado que se ahorrarán unas 13 toneladas y media de dióxido de carbono expulsados a la atmósfera. Tan sólo el 16% de los que han votado en nuestra encuesta consideran que no es una buena medida retrasar el alumbrado de Navidad y habrían encendido antes.

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL LEGA CONSIGUE UN IMPORTANTE EMPATE FRENTE AL LIDER

Ayer domingo en el estadio de Butarque el Lega consiguió un importante empate a cero goles frente al lider de su grupo en la Segunda División B, el filial del Deportivo de la Coruña.
Fue un partido frío con apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Si bien el Deportivo B esperaba conseguir la victoria en Butarque, el resultado favorece a los dos equipos, el Lega consigue empatar frente al lider consolidándose como un equipo capaz de hacerle frente a los grandes y afianzándose en el centro de la tabla de clasificación, cada vez con más diferencia de los puestos del descenso.

OPINA SOBRE EL LEGA EN EL LEGAFORO

EL PP ACUSA DE PROPAGANDISTA A PSOE E IU

El Partido Popular de Leganés ha acusado al equipo de gobierno formado por PSOE e IU de aumentar el presupuesto para el 2008 de LEGACOM, la empresa municipal de comunicación, hasta el millón cuatrocientos mil euros, el doble de lo actual. Según el PP esta medida es para "potenciar los medios de propaganda municipal."

El PP también se pregunta a qué va destinado exactamente este presupuesto ya que considera que con esa cantidad se deberían cubrir todos los gastos de publicaciones y ediciones de todas las concecajalías del Ayuntamiento, de no ser así, consideran que sería un despilfarro y un escándalo destinar dicha cantidad a LEGACOM.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA EN EL LEGAFORO

jueves, 13 de diciembre de 2007

DIVERSOS CONCIERTOS NAVIDEÑOS

Son varios los conciertos de música que, con motivo de la proximidad de la Navidad podremos disfrutar en nuestra ciudad en las próximas fechas. El primero será el próximo sábado 15 de diciembre en el Teatro José Monleón. Será el típico concierto de Navidad de la Escuela de Música Pablo Casals de nuestra ciudad. A las 20:00 horas y la entrada gratuita hasta completar el aforo.
El segundo de los conciertos será un día después, el domingo 16 en el mismo teatro pero esta vez a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo de fama mundial. Este concierto también es gratuito.
La Carlos III también se apunta a la moda de los conciertos navideños y varios grupos de música de esta universidad ofrecerán un concierto en torno a autores franceses en el auditorio Padre Soler de la propia universidad el miércoles 19 de diciembre a partir de las 20:00 horas.
El último concierto será el siguiente sábado, 22 de diciembre en el Centro Cívico Rigoberta Menchu y será a partir de las ocho de la tarde. Se trata de un encuentro de Corales de la Escuela de Música.
Sin duda una Navidad en Leganés eminentemente musical.

MUSICA DE MADAGASCAR EN NUESTRA CIUDAD

El grupo Tiharea, procedente de Madagascar actúa mañana viernes 14 de diciembre en el Centro Cívico Rigoberta Menchu. Será a partir de las 20:00 horas a un precio de 4,5 € para adultos y 2,5€ jubilados. Tiharea está compuesto por tres hermanas que cantan música tradicional de Madagascar, poemas de vida y sobre la mujer.

GALA DE LA MAGIA ANTES DE REYES

El día 4 de enero se celebrará en La Cubierta de Leganés la Primera Gala Magica de Leganés. Será a partir de las siete y media de la tarde y actuarán durante dos horas grandes magos e ilusionistas de fama mundial. El precio de la entrada es de 19 euros para adultos y 12 para niños. Las entradas se pueden conseguir a través de El Corte Inglés y de los Centros Municipales del Ayuntamiento de Leganés. Sin duda un gran espectáculo para regalar a los niños antes de los Reyes.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LOS LEGABLOGGEROS CREEN QUE EL LEGA SE MANTENDRA

En la encuesta del Legablog cerrada ayer, el 66% de los participantes opina que el equipo del Leganés de Fútbol conseguirá mantenerse esta temporada en la categoría de Segunda División B, el 22% piensa que descenderá a Tercera División y sólo un 11% cree que conseguirá ganar la Liga.
Participa en nuestra próxima encuesta. OPINA SOBRE EL LEGA EN EL LEGAFORO

EL AYUNTAMIENTO DECIDE RETRASAR EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido retrasar el encendido del alumbrado público especial con motivo de la Navidad hasta este viernes. Con este recorte del alumbrado que permanecerá hasta el día 6 de enero, se reducirá en 13,5 toneladas de dióxido de carbono expulsado a la atmósfera, según el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, responsable de esta decisión.
El mismo Santiago Llorente también anunció que el día 26 se hará un apagón simbólico para demostrar que Leganés y sus vecinos están comprometidos en la lucha contra los efectos del cambio climático y crítico a otros ayuntamientos, en especial al de Madrid, por no tomar decisiones parecidas y alargar de manera exagerada el encendido del alumbrado especial para Navidad.
PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA SOBRE ESTA DECISIÓN Y OPINA EN NUESTRA LEGAFORO

martes, 11 de diciembre de 2007

CLOWN "LA CIGARRA Y LA HORMIGA"

Será este sábado en el Centro Cívico Julián Besteiro cuando la Compañía Markeliñe Teatro representará la obra de Clown "Cigarra y Hormiga". A partir de las 18:30, niños y mayores están invitados a esta obra que representa la famosa fábula pero con algunas variaciones divertidas e interesantes... esta vez, la hormiga también aprende cosas importantes de la cigarra. El precio es de 4,5€ para mayores y 2,5€ para niños y jubilados.

CONTINUA EL PROGRAMA DENOCHE ESTE VIERNES

El próximo viernes 14 llega una nueva entrega del Programa Denoche organizado por el Centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés. Será en el Pabellon Europa a partir de las once de la noche y hasta las dos de la madrugada. El programa Denoche es para mayores de 16 años y por un euro y medio de entrada podrás hacer desde talleres de cuero, mimbre, chapas o batuka hasta Escalada, Aeróbic, Baloncesto y otros deportes sin olvidar los clásicos juegos de mesa, futbolín, dardos, o karaoke además de la novedosa consola Wii.

lunes, 10 de diciembre de 2007

ENCUENTRO DE MUJERES POR LA PAZ

El próximo jueves 13 de diciembre se celebrará en nuestro municipio un encuentro de mujeres de Oriente Próximo y Europa en el que se abordará el papel de la mujer en el conflicto de Oriente Próximo. Este encuentro se celebra gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Leganés y será un encuentro previo al Foro por la Paz Justa en Oriente Próximo.
El objetivo del Foro por la Paz es impulsar un movimiento solidario encaminado a buscar la paz en el conflicto entre Palestinos e Israelies

MIGAS EN NOCHEBUENA

La popular peña local los Bigotes ofrecerá a los vecinos y vecinas de Leganés un aperitivo en la mañana de la Nochebuena. Se trata de las tradicionales migas y se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas del día 24 en la Iglesia de San Salvador.

EL LEGA GANA EN FUENLABRADA

El Leganés ganó en el campo del vecino Fuenlabrada por cero a uno. Este resultado aleja un poco más al Lega de puestos de descenso y le afianza en la parte media de la tabla mientras el Fuenla se estanca en la penúltima posición.
A pesar del dominio del primer tiempo por parte del Fuenlabrada, Juli consiguió el único gol del partido en el minuto 40. El segundo tiempo estuvo totalmente controlado por el equipo de David Gordo no permitiéndo casi ocasiones a los Fuenlabreños.

domingo, 9 de diciembre de 2007

SERVICIO DE ATENCION INFANTIL EN NAVIDAD 2007


Como parte del Tercer Plan de Igualdad de Género de Léganes 2006-2009, el Ayuntamiento de Leganés ofrece un Servicio de Atención a los menores y personas dependientes durante las vacaciones de Navidad.


FESTIVAL A FAVOR DEL PAQUITA GALLEGO

El próximo jueves, 13 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Festival Benéfico a favor del Comedor Paquita Gallego. Será a partir de las 19:30 horas en el Centro Cívico Rigoberto Menchu. El precio es de 4 Euros la entrada y se pueden conseguir en el mismo comedor o en el mencionado centro cívico. Existe también una fila cero. Este Festival está organizado por la Asociación Benéfica Madre de la Alegría y actuará los alumnos y alumnas de la escuela de danza Patricia Doménech.

JORNADA DEPORTIVA EN LA CANTERA

La ADCR Lemans organiza una jornada lúdico-deportiva el próximo 22 de diciembre en el Polideportivo la Cantera. Desde las 9 hasta las 14 horas, multitud de actividades deportivas.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS: 15 DE DICIEMBRE

El 15 de diciembre a las siete se inaugura el Belén tradicional y Arbol de Navidad en el barrio de San Nicasio con la colaboración de la Asociación de Vecinos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

MANOS A LA OBRA CONTRA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS

El equipo de Gobierno de Leganés quiere poner en marcha el "Foro de la discapacidad". En este foro se pretende discutir un plan de movilidad para ir eliminando de nuestro municipio las barreras arquitectónicas.
La creación de este foro fue anunciada por Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés durante esta semana con motivo de un acto en conmemoración del Día Internacional del Discapacitado en el Pabellón Olimpia.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA EN EL LEGAFORO

jueves, 6 de diciembre de 2007

EL GRUPO KORN ACTUARÁ EN LEGANES

El grupo estadounidense Korn dará un concierto en Leganés en el mes de febrero. Será en La Cubierta de Leganés a finales de febrero. Es el único concierto de su nueva gira en España y junto a ellos actuarán Deathstars y Flyleaf. El precio de la entrada será en torno a los 30 Euros y se pueden conseguir en Ticktackticket.

martes, 4 de diciembre de 2007

VDEVIVIENDA LEGANES VOLVERA A LA CARGA A PRINCIPIOS DE AÑO

La Asamblea Local de la Plataforma V de Vivienda ha anunciado que volverá a poner en marcha una campaña desde principios de año. Esta Plataforma que reivindica una vivienda digna y pública para todos, intentará que el debate sobre el próximo Plan General de Ordenación Urbana llegue a los vecinos mediante asambleas en los distintos barrios de Leganés. V de Vivienda cree que mediante este Plan General es cómo se decide qué tipo de vivienda se quiere y por tanto deberían ser los ciudadanos quienese tomen las decisiones al respecto, ya que ellos deben decidir qué ciudad y qué vivienda quieren.
¿CREES QUE LOS POLITICOS ESCUCHARÁN LAS PROPUESTAS DE VDEVIVIENDA? OPINA EN NUESTRO LEGAFORO

LOS LEGABLOGGEROS QUIEREN EL FESTIMAD 2008 EN LEGANES

En la última encuesta realizada por Legablog sobre si a los internautas les gustaría que el Festimad 2008 se celebrase en Leganés, el 66% le gustaría la idea, frente a un 33% que no le gustaría. Hay que destacar que esta encuesta ha sido la menos participativa de cuantas ha realizado el Legablog.
En la próxima encuesta puedes dar tu opinión sobre lo que crees que va a hacer el Leganés de Fútbol esta temporada.

domingo, 2 de diciembre de 2007

EL LEGA VUELVE A PERDER EN BUTARQUE

El Lega volvió a perder en el estadio de Butarque ante el Pájara Playas por 0 a 1. El Lega es uno de los equipos menos goleadores del Grupo I de la Segunda División B. El equipo canario fue muy superior al Lega y desde el primer minuto salió controlando el balón y el ritmo del juego con varias ocasiones. Finalmente en el minuto 22, Toño consiguió el gol de la victoria para el equipo visitante. El resto del partido siguió en la misma tónica pudiendo haber caido algún gol del lado visitante.
Este resultado le mantiene en la parte baja de la tabla aunque a tres puntos de los puestos de descenso. La próxima jornada el Lega se enfrenta al Fuenlabrada en uno de los partidos con más rivalidad de la temporada. El Fuenla se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla y es uno de los rivales a batir por el Leganés si quiere asegurar la permanencia en la categoría.
OPINA SOBRE EL LEGA EN EL LEGAFORO

LEGAMAR: GANADOR DE CUENTOS SOLIDARIOS

El colegio Legamar de Leganés ha conseguido el primer premio de la cuarta edición del Concurso Cuentos Solidarios convocado por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Juganto y la cadena de juguetes Toys´R´Us. Este concurso se integra dentro de la campaña "Jugamos Todos" y con él se intenta promocionar la solidaridad y la integración a través del juego cooperativo. Los premios se entregarán el 15 de diciembre en Alcorcón.