jueves, 28 de febrero de 2008

V PREMIOS DOLORES IBARRURI DE LEGANES

Este sábado 1 de marzo se hará entrega de la quinta edición de los Premios Dolores Ibarruri de Leganés, organizado por Izquierda Unida. Será en el Centro Cívico José Saramago a las 18:00 horas. Los premiados ete año serán el colectivo de profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés y Almudena Grandes.

COMPAÑÍA DE TEATRO ESTABLE DE LEGANES

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

Este sábado 1 de marzo en el Centro Cívico Julián Besteiro se representa la obra de títeres para niños El Zapatero y los Duendes. Será a las 18:30 horas y el precio es de 4,5 euros la entrada general y 2,5 euros para niños y jubilados. La obra será representada por la compañía Hilando Títeres.
El alcalde de la ciudad quiere recaudar más impuestos para poder costear un lujoso baile al que está invitado el Gobernador. Como el viejo zapatero no puede pagar más dinero del que ya ha pagado, se ve obligado a fabricar unos delicadísimos zapatos en un tiempo record. Si no lo hace perderá su casa y su taller. Sólo con un poco de ayuda podrá conseguirlo.

lunes, 25 de febrero de 2008

APUÑALAMIENTO EN LA CUBIERTA

Ayer de madrugada un joven vigilante de seguridad sufría un apuñalamiento en la zona de copas de la Plaza de Toros de La Cubierta. El joven, que tenía 28 años, trabajaba en uno de los parkins privados cercanos a la mencionada zona. El apuñalamiento se produjo al intentar mediar en una pelea que se estaba produciendo en la calle Maestro, en uno de los laterales de la Plaza de Toros. Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana, una unidad del Summa atendió al herido en el mismo sitio donde ocurrieron los incidentes para después trasladarle hasta el hospital 12 de octubre. Según fuentes de Emergencias 112, el joven se encuentra fuera de peligro. La Policía Local de Leganés ha detenido a un joven de 19 años por este suceso.

domingo, 24 de febrero de 2008

miércoles, 20 de febrero de 2008

EL PLENO DE LEGANES PIDE DIMISION DE LAMELA

EL MINISTRO DE SANIDAD AFIRMA QUE LA NO READMISIÓN DE MEDICOS ROMPE LA PROTECCION AL PACIENTE

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha afirmado hoy que la postura de la Comunidad de Madrid de no pedir disculpas ni readmitir a los médicos de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés después de la eliminación judicial de toda referencia a 'mala praxis' mina la protección al paciente.'Rompe un tema de protección del paciente', ha asegurado Soria durante una visita al Centro de Mayores 'Salvador Allende' de Alcorcón, tras señalar que le 'preocupan los pacientes y los profesionales' a causa de la actitud de la Comunidad de Madrid.Los profesionales de urgencias del Severo Ochoa 'realizaron bien su labor y es lo que tenemos que decir en un Estado de Derecho', ha subrayado Bernat Soria en referencia al archivo del caso de supuestas sedaciones irregulares en este centro hospitalario.Sin embargo, 'vemos que no se les readmite ni se les pide disculpas', ha lamentado el ministro de Sanidad, quien ha recordado que en cuanto conoció la sentencia reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'pidiese perdón a los profesionales' que, a juicio de Soria, han sido 'maltratados'.Aguirre, transcurridas semanas desde la sentencia, 'da la sensación de que, al contrario, se ha reafirmado en su posición inicial', ha señalado con asombro Bernat Soria, para quien, en el ámbito de la sedación, 'mala praxis es no sedar'.
Fuente: www.terra.es

lunes, 18 de febrero de 2008

CULTURA DE LA MUERTE

Fragmento de un artículo de Luis del Pino en Libertad Digital.
No tienen ningún reparo en defender con toda la contundencia, con todo el aplomo, el derecho del Dr. Montes... a sedar a los demás. Y a quien le toque, que se joda. Si vive en Leganés sólo puede ser un mindundi

Estos progres son la leche. Acaban de fundar una plataforma que se llama "Que me atienda Montes". Por supuesto, ninguno de los promotores de la plataforma irá nunca a que Montes le preste sus impagables servicios, porque están muy a gusto disfrutando de sus cánones digitales, de sus coches oficiales y de sus mamandurrias diversas, y una cosa es tirarse el moco y otra muy distinta pasar de las palabras a los hechos. Está muy bien eso de que seden a otro, pero que le seden a uno no mola un pescao.

Esos progres que preferirían vivir con toda la indignidad del mundo, con tal de disfrutar un minuto más de los millones conseguidos a base de chupar de la teta, no tienen ningún reparo en defender con toda la contundencia, con toda la firmeza, con todo el aplomo, el derecho del Dr. Montes... a sedar a los demás. Y a quien le toque, que se joda, que si vive en Leganés sólo puede ser un mindundi. Un progre que se precie no puede vivir sino en El Viso, en Aravaca o en La Moraleja. Y ya se cuidarán muy mucho de no destinar al Dr. Montes a los hospitales de lujo a los que acuden corriendo cada vez que se les parte una uña, no sea que alguien se confunda de historia clínica y les metan un chute de tranxilium.
Lee el artículo completo en Libertad Digital
Opina en el LEGAFORO

MANIFESTACION POR LA DIMISIÓN DE LAMELA

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa ha convocado para el martes, día 19, a las 19 horas una manifestación para reclamar el cese del consejero de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y en defensa del doctor Luis Montes por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Bajo el lema "Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la sanidad pública", la manifestación transcurrirá desde la zona de la Estación de Atocha hasta la Puerta del Sol. Esta protesta está apoyada por los partidos PSOE, IU y PCE, los sindicatos CCOO, UGT, FEP-USO-Madrid, CGT, y el Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad, FADSP, FRAAVV, ADMD, Espacio Alternativo, Plataforma 10 minutos de Madrid, Asociación Española de Neurocirugía, Asociación Madrileña de Salud Mental, y la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial. En esta marcha pedirán además del cese del consejero Lamela, la defensa de la sanidad publica y la restitución de los "represaliados" en su puesto por este caso. La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, a fin de poder emprender acciones judiciales contra los "graves e injustos daños ocasionados a los médicos y enfermeras del Hospital Severo Ochoa" piden la colaboración ciudadana y una aportación económica a la cuenta bancaria que han abierto para ello.
Fuente: Servimedia

LAMELA DEBERÍA DIMITIR, SEGUN LOS LEGABLOGGEROS

La última encuesta realizada en el Legablog ha sido una de las más contundentes realizadas hasta ahora. El 93% de los participantes en esta encuesta consideran que Lamela, actual Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y ex-consejero de Medicina debería dimitir a consecuentia de la sentencia que archiva el llamado "caso Severo Ochoa". Tan sólo el 7% consideran que no debería dimitir.

viernes, 15 de febrero de 2008

MILES DE VECINOS POR LA SANIDAD PUBLICA

Ayer se celebró una manifestación en Leganés en defensa de la sanidad pública y como apoyo a los trabajadores del Severo Ochoa acusados de supuestas sedaciones irregulares. 11.000 personas, según la Policía Local y 5.000 según los cálculos de otros medios de comunicación participaron en esta multitudinaria marcha que terminó frente al hospital Severo Ochoa. En esta manifestación se solicitó la diminsión de Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de Juan José Güemes, actual consejero y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En definitiva, exigían dimisiones políticas por lo que consideran una acusación política a los profesionales del hospital de Leganés.

Precisamente Luis Montes, jefe de urgencias en el momento de producirse las acusasaciones y cesado en su puesto desde entonces, encabezaba la manifestación. Los organizadores se quejaban de que, a pesar de que el caso fue archivado al comprobarse la ausencia de irregularidades en las sedaciones aún las autoridades políticas responsables no sólo no han hecho nada por reparar el daño causado con aquella acusación falsa sino que ha habido numerosas declaraciones por parte de distintos cargos de la Comunidad de Madrid reafirmando las decisiones tomadas en aquel entonces y, en el mejor de los casos, negándo la implicación de la Comunidad en las acusaciones.





ULEG SE PRESENTA A LAS GENERALES

jueves, 7 de febrero de 2008

PINTORES DE LEGANES CON EL SAHARA

Un colectivo de Pintores han unido parte de sus obras en beneficio del Pueblo Saharaui. El día 15 de Febrero a partir de las 19:00 horas harán una Exposición de sus pinturas en el Centro Dejóvenes de Leganés situado en la Avenida de Fuenlabrada. Las obras se venderán al público.
El dinero recaudado se donará a un Proyecto Educativo en el Campamento de Lagüera en los campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia).

VIDEO FORUM ZAPATISTA EN HAYDEE SANTAMARIA


CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EN EL RIGOBERTA MENCHU

Concierto del Desconcierto es un paseo por la historai de la música que nos lleva de J.S.Bach a recrearnos en la música española de Falla, Albéniz, Turina..., pasando por la música original para quinteto de metales de autores como Lutoslawski, Berio, Montsalvatge... y acercándonos a visitar la música latina, el dixieland o el jazz. Spanish Brass Luur Metalls les presenta un concierto que realiza un recorrido por gran variedad de estilos. El repertorio de esta formación es realmente muy extenso y carismático. A las piezas escritas originalmente para quinteto de metales, hay que añadir el riguroso estudio de las adaptaciones para quinteto de metales de obras originalmente escritas para otras formaciones.
Será a las 20:00 horas el sábado 9 de febrero en el Rigoberta Menchu. El precio es de 4,5 € la general, y 2,5 € niños y jubilados.

MARIONETAS EN EL JULIAN BESTEIRO

Este sábado 9 de febrero a las 18:30 horas en el teatro del Centro Cívico Julián Besteiro se representará la obra de marionetas Bastián y Bastiana, a cargo de la Compañía Teatro Meriodional. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Bastián y Bastiana, la primera ópera compuesta por W.A. Mozart, trata de una joven pastora, Bastiana, quien sospecha que su enamorado, Bastián, le es infiel. A través de "la magia" y los consejos de un hombre sabio, Colas, la pareja deja su orgullo y celos a un lado y proclaman su amor eterno. El público podrá seguir la trama a través de una narradora y un programa que contará la historia de Bastián y Bastiana recreándola con ilustraciones originales. En el espectáculo, los papeles estelares serán interpretados por marionetas de unmetro de algura creadas especialmente para este evento. Con Bastián y Bastiana los pequeños no sólo se divertirán, sino que serán protagonistas de la actuación.
Con la colaboración de Unicaja Obra Social.
Fuente: A escena, Programación Cultural de Leganés.

FILOMENA MARTURANO EN EL JOSE MONLEON

"Filomena Marturano" cuenta la historia de una ex-prostituta mantenida por Domenico, quien después de veinticinco años de relación decide casarse con una chica joven, pero no cuenta con Filomena, que se convierte en el sutil instrumento de un histórico desquite de la mujer contra el hombre. Resumiendo: Filomena es una divertida y emocionante reflexión sobre el matrimonio y la maternidad. La protagonista no reivindica para ella el derecho de poseer sus propios hijos, sino el derecho de ellos a pertenecer a una familia.

Se representa el viernes 15 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón a cargo de Petruska Producciones Teatrales. El precio 11,5 Euros, 6 para los jubilados.

miércoles, 6 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

EL PELIGRO DE LA CUBIERTA, SEGUN LOS LEGABLOGGEROS

Según el 48% de los participantes en nuestra encuesta sobre la zona de copas de La Cubierta de Leganés, consideran que es un lugar peligroso para salir, el 26% considera que es peligrosa solo en algunos lugares y el 10% van más allá y consideran que habría que cerrar la plaza de toros como zona de locales de noche. Tan sólo el 14% creen que es un lugar seguro para salir.

VIDEO CARNAVAL 2008

CARNAVALES 2008 EN LEGANES

(Artículo publicado en www.ecoleganes.org) (Fotos en www.ecoleganes.org)
Entre el frío y la lluvia, la alegría y el calor de los disfraces y charangas. Bailes, coreografías, decibelios y originalidad.
Este año, 2008, en el desfile se presentaron más de cincuenta agrupaciones de todas las edades.
Bichos, trogloditas, medievo, moros, vikingos, piratas, hadas, payasos y arlequines, fantasmas, dragones y mazmorras, pescados, fantasía, samba, globos, gallinas y burros, sirenas y gnomos, toreros y toros, burbujas y globos, platos y cucharas, saleros y pimenteros, novios y novias, granjeros y sexys Bernardas Alba.
Por la tarde se hizo entrega de los premios, que este año estuvo muy repartido por todas las entidades participantes.