miércoles, 18 de julio de 2007

EL BALCON DE BUTARQUE

EL 11-M DE LEGANES
Begoña Guevara

Obviamente la crispación y el enfrentamiento ya venía de antes entre los grandes partidos políticos en nuestro municipio. El enfrentamiento venía marcado por un guión que no ha sido escrito en nuestro municipio sino en la sede del PP y del PSOE en Madrid. Era inevitable.
Lo que no se esperaba una era que a ese guión al que nuestros actores locales se encontraban atados tuviese una replica de realidad en el propio Leganés.La reciente moción de censura presentada por PSOE e IU por la que Guadalupe Bragado ha dejado de ser la alcaldesa del PP para que Rafael Gómez Montoya se haya erigido como alcalde del PSOE tiene los visos de convertirse en una especie de 11-M local.
Acusaciones de casi un "golpe de estado", unido a la rabieta que a los políticos de todas las ideologías les provoca perder el poder, se ha convertido en un enfrentamiento abierto entre los grandes partidos de nuestro municipio.Ninguno es capaz de reorientar su trabajo hacia el beneficio de Leganés y sus vecinos, sea cual sea su posición: de gobierno o de oposición.
La crispación y el enfrentamiento más personal rodea a nuestros políticos locales, con lo fácil que sería llevarse bien... Tampoco faltarán las teorías conspirativas de uno y otro lado... Ojalá al menos esa crispación no llegue a la calle y se quede todo en la Plaza de España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es peligroso lo que le gusta al PP agarrarse al poder. Para ejemplo sirva lo mucho que se aferra la Bragado al baston en las decenas de fotos de la revista la Plaza.

Álvaro dijo...

Creo que comparar la moción de censura con los atentados del 11-M es un insulto para las víctimas del citado atentado.

Por favor, seamos respetuosos y midamos las palabras, que escribir es gratuíto pero hay que tener cuidado con lo que se dice.

Anónimo dijo...

Señor Localio.
Siento que mi artículo de opinión le haya sentado tan mal. Las opiniones no son insultos y afortunadamente en esta vida se puede comparar de todo, pero para que se quede usted tranquilo y si lee de nuevo mi escrito, comprobará que no he comparado el 11-M y el resultado que se concretó el 14-M, con nada. Lo que he comparado son los efectos que éste produjo en la sociedad española de fractura y división social a raíz de una ruptura política y el peligro de que esta reciente moción de censura y la forma como la han afrontado los políticos locales, puedan provocar una ruptura semejante en la sociedad de nuestro municipio. He comparado "rupturas, divisiones" y no los hechos. Con lo que en ningún momento he dejado de ser respetuoso y por supuesto, he medido mis palabras. Cuidado con lo que digo también he tenido... de hecho yo he hablado del cuidado que no han tenido otros con lo que ha hecho.
Begoña Guevara