lunes, 3 de marzo de 2008

DIA DE LA MUJER EN LEGANES

Numerosos son los actos que en nuestra ciudad se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Destacamos algunos de ellos:
- Del 4 al 9 de marzo, a las 17:00 horas. Exposición de Acuarelas de Mari Carmen Cerval, pintora y profesora de la Academia Navarro. En la Sede de la Casa Regional de Andalucía, en la Chopera.
- Miércoles, 5 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas. Reparto de rosas por los distintos barrios de Leganés. Organizado por la Secretaría de Igualdad del PSOE.

- Miércoles, 5 de marzo, a las 14:30 horas: Comida por la Igualdad en el Hotel Tryp Leganés. Precio: 22 Euros. Se pueden retirar las entradas en la sede del PSOE de la Calle El Charco.

- Miércoles, 5 de marzo, a las 18:00 horas: Encuentro con las asociaciones de mujeres de Leganés en el Centro Rosa Luxemburgo.

- Jueves, 6 de marzo, a las 10:00 horas. Charla Coloquio Abuelas del siglo XXI. Parroquia de San Nicasio en sus locales de la Plaza de Cataluña.
- Jueves, 6 de marzo. A las 10:30 horas en el Centro Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23): Encuentro-Debate: Mujer y Ciencia. Alumnos de secundaria de Leganés elaborarán un manifiesto. Colabora la Concejalía de Educación.
- Jueves, 6 de marzo, a las 19:30 horas en la sala de exposiciones del Centro José Saramago: entrega de los premios e inauguración del IX Certamen de Pintura Internacional Dia Internacional de la Mujer.
- Viernes, 7 de marzo, a las 12:00 horas en los distintos Centros de Educación Secundaria de Leganés. Lectura de los manifiestos elaborados por los alumnos. Colabora la Concejalía de Educación.
- Viernes 7 de marzo, a las 19:30 horas. Sesión gastronómica preparada para todos los socios de la Casa de Castilla La Mancha. En la sede del Parque de la Chopera.

- Viernes 7 de marzo, a las 21:00 horas. Exposición de la Escuela de Bolillos de Maria Juana y Gabriela Prieto Casado. Casa Regional de Andalucía.
- Sábado 8 de marzo, a las 17:30 horas en el Centro Rosa Luxemburgo: Entrega de Premios del Campeonato de Petanca por la Igualdad.
- Sábado 8 de marzo, a las 18:00 horas. Representación de la obra "A las cinco de la tarde" a cargo de la Compañía de Teatro Estable de Leganés. En la Casa Regional de Extremadura, C/ Batalla de Lepanto, 16.
- Sábado 8 de marzo, a las 19:30 horas. Charla y visualización sobre "El Climaterio" con Maria José Ruiz. En la sede de la Casa de Castilla La Mancha.
- Sábado 8 de marzo, a las 21:00 horas. Conferencia "Pubertad y Menopausia" con Carmen Nieto Orihuela, tocóloga del Hospital Severo Ochoa. Casa Regional de Andalucía.
- Sábado 8 de marzo, a las 14:00 horas. Exposición y degustación de platos típicos en la Casa de Salamanca de la Avenida de Los Pinos.
De 19:00 a 21:00 horas. Actuaciones de los Grupos Regionales de la Casa de Salamanca.