lunes, 31 de marzo de 2008

UN CAMION CON 24.000 KILOS DE AYUDA PARA LOS SAHARAUIS PARTE HOY DE LEGANES

Hoy partió desde Leganés un camión con unos 24.000 kilos de ayuda con rumbo a los campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia). Dicha ayuda consta principalmente de comida, también se incluye abundante material médico, sobre todo medicamentos y alimentos para bebés así como calzado, ropa, uniformes, etc.
Esta ayuda ha sido recogida durante varios meses por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui gracias a la colaboración de muchos otros colectivos de nuestra ciudad, empresas, colegios, etc. Además de una aportación de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento de Leganés.
El camión saldrá en pocos días hacia Alicante donde embarcará hacia Argel como parte de las Caravanas de Ayuda al Pueblo Saharaui. Desde Argel atravesará el desierto Argelino hacia el Suroeste donde se encuentra la región de Tindouf en la que están los campamentos de refugiados Saharauis.
La organización de los saharauis a través de sus comités de ayuda en los distintas wilayas (provincias) y dairas (poblados) dentro de los campamentos, será la encargada de repartir la ayuda entre los 200.000 refugiados saharauis.