martes, 7 de agosto de 2007

CONOCE ECO-LEGANES

ENTREVISTA A LA ENTIDAD DE COMUNICACIÓN Y ONDAS DE LEGANES
PRIMERA PARTE
LEGABLOG: ¿Cómo y cuando surge ECO-Leganés?

Por un lado indicarte que ECO Leganés (Entidad de Comunicación y Ondas) es una asociación no lucrativa formada por personas de Leganés, ninguna periodista, procedentes del movimiento vecinal, asociativo y motivadas por la participación a través de los medios de comunicación. Nace en el año 2000 ( 12 de febrero) cuando hicimos una reflexión de los medios de comunicación que había… y de cómo la gente de a pié podía participar de ellas, en aquel entonces entendimos que no había medios de comunicación accesibles a todos, sino controlados por empresas…

LEGABLOG: ¿Cuáles son los objetivos de Eco-Leganés?

1. Defender la libertad de expresión y comunicación, respetando al art. 20 de la Constitución Española de 1978 y potenciando la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
2. Dotar de medios de comunicación participativos y accesibles a los vecinos y vecinas de Leganés, compartiendo las inquietudes, intereses e iniciativas de la comunidad y su entorno.
3. Favorecer el desarrollo de valores sociales como la solidaridad, la tolerancia y la vida en democracia.
4. Proporcionar información; y conseguir que la comunidad sea protagonista y generadora de su información, siendo instrumento de construcción del desarrollo íntegro y el sentido crítico de la ciudadanía.

LEGABLOG: ¿Qué creeis que puede aportar vuestra entidad a la sociedad de Leganés?

Como método, toda acción que ECO Leganés desarrolle tiene que ser participativa y generadora de participación, no entendemos las actividades que solamente sean endógenas y de las que se beneficien los integrantes de la entidad. Han de ser acciones que tengan la puerta abierta a cualquier persona interesada, y que facilite la participación de la misma.

No hay comentarios: