jueves, 30 de agosto de 2007

EL ESPERPENTO

PELIGROS FIESTEROS
Augusto Vidal

Las fiestas ya han pasado, desgraciadamente el curso comienza y aunque el nuevo año político después de las vacaciones estivales promete ser también divertido, pienso que aún hay alguna cosa que aprender de las fiestas.Algo que aún me choca de las fiestas de nuestro Leganés es cómo se estructura el Recinto Ferial. Me refiero a esa curiosa forma de instalar los distintos chiringuitos y atracciones. Las casetas de los grandes partidos políticos locales cerca del escenario del concierto, junto a ellos todo tipo de atracciones y... al fondo en un lugar casi sin luz ni atracción, bajo una anarquía de sonidos: el resto de las casetas.Partidos Políticos minoritarios, asociaciones de inmigrantes, otros colectivos de Leganés se juntan allí casi en la frontera con Getafe, en un lugar donde sólo van los que van buscando a los que allí están, ya me entienden.Puede parecer inofensivo pero luego uno lee en la prensa nacional lo que ha ocurrido por ejemplo, en las Fiestas de Alcalá, enfrentamientos entre izquierdas y derechas que... no me van a decir que no les asusta que pueda ocurrir en años venideros en nuestra ciudad.
Uno por tanto no deja de preguntarse si este será el mejor lugar para la ubicación de estos chiringuitos o casetas, incluso me pregunto si todavía es sensato que el bebercio y la diversión de las fiestas tiene que ir unido unas ideas políticas y quizá, en beneficio de la seguridad y el divertimento de todos tengan que ser otros organismos, más expertos en lo que al comercio y la hostelería se refiere que grupos sociales con determinadas siglas.Parece que aquí no ha pasado nunca ni pasarán las cosas de Alcalá... pero, ¿cuantos de ustedes no han visto aquí en Leganés, episodios que ya se le asemejan? ¿es que sólo yo he visto, por ejemplo, la concentración de Latins Kings y otras bandas en un punto concreto del recinto ferial cerca de dichas casetas...? ¿Sólo lo he visto yo?

No hay comentarios: