miércoles, 1 de agosto de 2007

EL BALCON DE BUTARQUE

FIESTAS CON CABEZA
Begoña Guevara

Poco después de las elecciones Carlos Delgado, del partido local Unión por Leganés pedía unas fiestas sin despilfarros.Se acercan dichas fiestas, apenas queda una semana y más bien parece que no va a ser así.Lo cierto es que los pepineros nos merecemos unas buenas fiestas y quizá eso es lo que han pensado nuestros gobernantes.
Nos las merecemos por muchas cosas pero sin duda nos las hemos merecido en los últimos meses.Hemos soportado a nuestros políticos en mil y un enfrentamientos, algunos hasta hemos descubierto con dolor que nuestro voto no era el que habíamos elegido, sino otra cosa distinta. Precisamente por lo que contaba en mi anterior columna los pepineros nos merecemos unas buenas fiestas, para reconciliarnos con nuestros políticos, para reconciliarnos entre nosotros, para sentirnos un único pueblo, para olvidarnos de todo.También es cierto, y no le falta razón a Carlos Delgado, que unas buenas fiestas no tienen por qué ser sinónimo de despilfarro o de "millonada", pero quizá de eso ya estemos lejos.Pasaron los tiempos en que las fiestas de Leganés eran las fiestas de todos y por eso contaban con la implicación de todos sin necesidad de un desembolso exagerado de dinero, ahora sólo algunas peñas y asociaciones de Leganés trabajan en las mismas.
Quizá también podamos volver a recuperar algún día esa tradición pero estamos lejos y hoy en día... unas buenas fiestas, creo yo, precisa de "cuartos" y muchos.Que pasen ustedes unas buenas fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a ver, tontilana: ¿entonces crees que es bueno que se hayan gastado dinero o es malo? ¿Nos merecemos unas fiestas por los políticos que tenemos, o tenemos unas fiestas por los políticos que nos merecemos? Y además, ¿qué es eso de que tu voto luego no era el que habías elegido..? Ya pensé inicialmente que no tenías muchas luces al darle la razón a Carlos Delgado cuya mayor aportación a la política municipal leganense ha sido su fastuosa idea de construir parkings en superficie de varias plantas en lugar de subterráneos, pero según desarrollabas palabra por palabra tu insulso a la par que inútil alegato sobre las fiestas, no sólo me he reafirmado en mi opinión inicial, sino que la he sobrepasado y he llegado a la conclusión de que debería entrevistarte Cárdenas. He dicho.

Anónimo dijo...

Tontilana hay que ser para poner un comentario tan despectivo como éste y tener la valentía de firmarlo como... anónimo.
Pues yo a Begoña la he entendido perfectamente y comparto su idea. Buenas fiestas no tiene por qué ser sinónimo de despilfarro, lo de la participación de la gente... me parece más dificil. Vivan las Fiestas de Leganes. Ea, Ea, Ea, Getafe es una aldea.